Antes de explicarte mi teoría del Sexto Sentido y la muerte de tu membresía online me gustaría ponerte en contexto.
Ahora mismo conviven 2 tipos de membresías online muy distintas en el barrio digital:
Ambas tienen cuotas mensuales o anuales.
Ambas entregan contenido de manera regular.
Ambas tienen o no sesiones de preguntas y respuestas.
Ambas tienen o no comunidad.
Ambas ofrecen soporte al alumno.
Y ambas están gestionadas por personas con ganas de tener estabilidad en sus ingresos.
De esos dos tipos de Membresías online, el 99% NO superará apenas el año y medio de vida y el 1% lo petará durante el tiempo que quiera su dueño.
Quiero que te quedes con la imagen de que ambas parecen iguales pero no lo son. Luego te explicaré como formar parte del 1%.
Sigamos con otra imagen inquietante.
Cuando se estrenó el Sexto Sentido, yo tenía 18 años, un gusto horrible por la ropa tres tallas más grandes que la mía y una importante colección de novelas de Stephen King, Robin Cook y Dean Koontz que aún releo de vez en cuando.
Sentada en mi butaca fui testigo de cómo Bruce Willis intentaba ayudar, sin saber muy bien por dónde tirar, a un niño que no hacía más que ver muertos por todas partes. O eso decía él.
Su mujer no le escuchaba, no dormía bien, estaba obsesionado con su trabajo e iba en modo supervivencia las 24 horas del día. Las ganas de evitar un nuevo fracaso le daban energía para continuar, aún a sabiendas de que el niño éste era un poco rarito de más.
Pero claro, algo se nos escapaba.
Por mucho que Bruce fuera corriendo a todas partes, por mucha energía, empeño y buena voluntad que pusiera en ayudar, al final el que necesitaba ayuda era él mismo.
Fue el niño rarito quien le hizo ser consciente de que estaba muerto y de que poco más podía hacer aquí.
¿Te recuerda a alguien Bruce Willis?
A mi sí.
No he diseñado cientos de plataformas en wordpress con plugins de restricción de contenido, ni me he dedicado a diseñar el branding de miles de membresías online.
Pero esa experiencia NO es necesaria para saber si tengo delante a una membresía online ya muerta o no.
Mi curiosidad por ahondar en aspectos a los que otros no dan importancia me ha permitido desarrollar este sexto sentido.
Es más, sólo me hace falta hacer dos preguntas para saber qué tipo de membresía online tengo delante.
Hay más preguntas que podría hacer, pero con esas dos, en función de las respuestas ya sé a ciencia cierta a lo que me enfrento.
Igual te parecen preguntas tontas, es normal.
Pero también suena tonto preguntar qué tiempo hace, y para los pilotos de aviación es un aspecto importante a tener en cuenta para preparar su plan de vuelo.
La diferencia entre una membresía online tipo sota, caballo y rey vs una membresía maquiavélica radica principalmente en las contestaciones que den a estas dos preguntas
Sólo teniéndolas en cuenta, ya estás más cerca de formar parte del 1% que lo peta con su membresía online los años que quiera, así que mi consejo es que no las menosprecies tal y como hace la mayoría.
Está muy bien pertenecer a un club de gente que tiene tu mismo problema y comparte sus penas contigo, escuchar masterclass de otros profesionales que ponen al lado de su especialidad la palabra «membresía» o pagar dinero en publicidad para mejorar tu captación.
Si eso es lo que quieres, está genial. Pero siento decirte que ninguna de esas acciones son la solución que necesitas para que tu membresía online lo pete todos los años que a ti te apetezca.
Doy fe.
Pero Marta, los alumnos de mi membresía no consumen mi contenido y siguen pagando mes a mes, están ahí porque tienen la seguridad de contar conmigo cuando me necesitan. Así que esas preguntas no me sirven.
Enhorabuena, tienes alumnos tipo «muertos vivientes».
Esos alumnos es cierto que te pagan; pero si no consumen, y no progresan, no te van a recomendar, así que más pronto que tarde acabarán abandonando tu membresía sin poder darte ningún feedback positivo. Yo he tenido ese tipo de alumnos y no es algo de lo que vanagloriarse.
Dicen que la clave del éxito está en la repetición, así que no me voy a ir sin volver a repetirte las dos preguntas que sé que tienen la clave para alargar el tiempo de vida de tus alumnos y que van a hacer que tu membresía online se venda sola. Te las repito.
Dicho esto, si quieres que te ayude más en detalle, dale al botón naranja justo debajo de esta frase.
Dicho esto, llega el momento de ofrecerte mi servicio de Creación o Rediseño de Membresías anti Sota, Caballo y Rey para ayudarte a formar parte de los aliados a mi plan maquiavélico que quieren tener membresías online para nada aburridas que lo peten durante los años que ellos quieran.
Puede ser, que llegados a este punto no te interese mi servicio. Es una opción probable, y si así fuera te deseo buena suerte en encontrar a la persona que sí te pueda ayudar. Sé perfectamente que no somos para todo el mundo.
Sin embargo, no está de más que sepas con quién busco trabajar y cómo, por si acaso.
Para ver si realmente te puedo ayudar, antes tengo que tener una entrevista contigo. Si veo que no te puedo ayudar, descuida que te lo diré y te ofreceré alternativas a profesionales de confianza. Si veo que sí es factible trabajar juntos, te pasaré propuesta económica con fecha de inicio para comenzar a trabajar juntos.
Mis servicios no son baratos, y por eso mismo no quiero trabajar con personas que por mucho que paguen luego hagan y deshagan a su antojo; me da igual si ya han tenido antes o no una membresía online. Cambios en el sistema y estrategia no consensuados conmigo pueden derivar en grandes pérdidas de dinero y no estoy dispuesta a asumir esa responsabilidad.
Me involucraré en el proceso creativo para diseñar un calendario de contenido potente, el tipo de comunicación que mantendrás con tus alumnos de un modo sostenible en el tiempo y con visión a varios años. El contenido tiene mucho que ver con la estrategia de retención, y considero importante mi participación en el proceso para no dejar ningún cabo suelto. Desarrollaremos una fuerte y resistente tela de Araña que atrape a tus alumnos y los mantenga encantados de estar en tu membresía online.
Además, en función del tipo de membresías online que quieras crear he diseñado distintos sistemas que te ayudarán a no quemarte con la creación de contenido.
No me voy a encargar de configurar tu plataforma en wordpress, instalarte plugins o configurarte kajabi. Me encargaré de coordinar con el equipo técnico que tengas contratado todos los cambios y modificaciones que hagan falta para que se adapten a la estrategia definida en nuestras reuniones.
Si no tienes un equipo técnico de confianza para estos temas, puedo ofrecerte el contacto con mi persona de confianza para estos temas, o bien puedo coordinarlo todo para que te olvides de esta parte.
Para reservar fecha para trabajar conmigo tendrás que pagar un 25% de la propuesta económica acordada. El resto, se pagará la semana de antes de iniciar nuestro trabajo juntos. Si quieres facilidades de pago, te puedo dar los plazos que quieras, pero no trabajaré hasta que el pago esté completo.
No es nada personal, pero me gusta asegurarme de que mi trabajo es ayudarte a crear una membresía online anti sota, caballo y rey, no el ir detrás de alguien recordándole que me pague.
Si después de leer estas condiciones tienes claro que soy la persona que estás buscando, el siguiente paso es fácil.