Buyer por aquí, Buyer por allá... ¿Y quién se acuerda del Customer?

 

Últimamente oigo hablar a mucha gente sobre que tienes que tener claro no, clarísimo cuál es tu Buyer Journey (el viaje del comprador, para que nos entendamos todos).


Del embudo por el que tiene que pasar tu audiencia para conocerte,
de las fases que te llevarán desde fresquito a caliente, caliente con el dinero en la mano.


Pero ¿y después?



¿Qué ocurre después?
¿Te compra y ya está?
¿Todos felices y comieron perdices?

 

Yo no creo que sea la persona más inteligente de este mundillo.
Es más, sé que más de uno y de dos lo piensa.



Pero ostras, ¿nadie de toda esta gente tan lista e inteligente se ha parado ha pensar en que a cuánta más competencia, más único y diferente tiene que ser tu Customer Journey también?

(el viaje del cliente, vamos)




Ya lo decía uno de mis mentores en membresías Stu Mclaren en el año 2019 cuando me formé con él.

Después de la compra, comienza la fase WOW.

  • Esa fase, la de continuar impresionando a tus clientes una vez ya han sacado la tarjeta, es la que hará que luego te sea más fácil volverles a vender.



  • Esa fase, la de asegurarte de que toman acción y obtienen resultados, es la que te dará unos testimonios tan apasionados que los envidiosos sólo podrán pensar: ese tiene que ser un primo o el novio de su hermana al que le han sobornado.



  • Esa fase, la que fidelizará a tus clientes hasta el punto de que tendrás que ir improvisando sobre la marcha para crear soluciones a las necesidades nuevas que van surgiendo, y por ende, provocará que tu negocio crezca exponencialmente.



  • Esa fase, que si tienes una membresía o suscripción flexible, puede pivotar e ir evolucionando de manera que no tengas que volver a tocar las puertas de tus antiguos clientes para ver si todavía no han resuelto el problema que ahora tú ya resuelves.


  • Esa fase, que si aún no tienes una membresía o suscripción pero diseñas un customer journey diferente, hará que no tengas que pensar en cómo retener a un cliente que termina contigo un servicio, ya tendrás listo su siguiente paso.

Es lo que tiene tener un plan maquiavélico,
que una acumula estrategias para que tus clientes no quieran irse nunca (o casi nunca) de tu lado.


Y si aún no es tu momento de crear una membresía o suscripción, pero sí te interesa la parte del Customer Journey, dejar tu email abajo puede darte la claridad que andas buscando.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Marta Montesinos como responsable de esta web. La Finalidad es gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. No se cederán tus datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos enviando un email a hola@martamontesinos.com. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.